ADVIERTE INCREMENTO DE GLAUCOMA EN PERSONAS EN EDAD PRODUCTIVA

En el marco del Día Mundial del Glaucoma, la Delegación en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  advierte un incremento en casos de esta enfermedad en personas en edad productiva, sin embargo, es importante acudir a valoración en caso de contar con antecedentes del padecimiento, o bien, a partir de los 40 años de edad.

El oftalmólogo de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Alejandro Vargas Luna, explicó que esta enfermedad conduce al daño progresivo del nervio óptico y es hereditaria, además, una vez que presenta síntomas es porque años atrás el paciente ya la padecía y el daño que tiene puede ser hasta de un 60 por ciento, el cual es irreversible.

“La persona que acude a consulta por este motivo lo hace cuando la enfermedad causa estragos en su visión, lo lamentable es que la estadística en nuestro estado incluye, cada vez más, a personas jóvenes y en edad productiva”, enfatizó el especialista.

Afirmó que el ojo rojo o ver aros de luz podría ser un indicador de la enfermedad que representa la primera causa de ceguera en México, y se debe poner especial atención si algún familiar padece o padeció este mal, sin dejar de mencionar enfermedades como diabetes o haberse realizado una cirugía ocular.

El oftalmólogo destacó que el tratamiento especializado que brinda el Instituto a pacientes con Glaucoma, permite que tengan una mayor calidad visual y si los estudios muestran que en 10 años quedaría con pérdida total de la vista, con el tratamiento podría extenderse hasta 40 años.

Por último, precisó que de cada diez personas con el padecimiento solo una cuenta con el diagnóstico, por eso es necesario acudir regularmente con el médico para evitar complicaciones irreversibles en su campo visual.

Deja un comentario