Sin duda alguna hay negocios que con el paso del tiempo se convierten en iconos de un lugar, tal es el caso de “Billares Aguilar” un establecimiento que ya cuenta con más de 45 años de trayectoria y aun continúa al servicio de toda la ciudadanía, que gusta de la diversión a través de este deporte.
Este negocio se encuentra en las calles Galeana entre Madero y Zaragoza y es el único billar que sobrevive en el municipio.
Guadalupe Aguilar Verdugo es quien lo administra desde 1973 cuando su padre decidió abrir el negocio, donde afirma que muchas generaciones han pasado por esas mesas, pero sus clientes principales son los jóvenes que salen de la preparatoria.
Aguilar Verdugo comentó que antes el billar se tenía en un concepto de que era un lugar para personas viciosas y que no tenían oficio ni beneficio, solo que las cosas han cambiado considerablemente ya que este es un deporte y los jóvenes lo toman como tiempo de recreación.
De igual manera afirmó que hoy en día hay jóvenes con mucho talento que han salido de Billares Aguilar, así como jóvenes que se encuentran entre los primeros lugares a nivel nacional en la disciplina de carambola.
Por último Don Lupe como lo conocen sus clientes aseguró que continuará con este negocio hasta que Dios se lo permita e hizo una invitación para todas las personas que gustan de este deporte y que quieran pasar un momento agradable.
Por Emmanuel Balmaceda