INVITA GOBERNADORA A NIÑEZ SONORENSE A TENER BUENA HIGIENE BUCAL

A mantener una boca sana y una sonrisa hermosa, lavándose los dientes tres veces al día después de cada comida, invitó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a niñas y niños de la entidad, al iniciar la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019, que forma parte de las acciones de prevención a la salud.

Niñas y niños, así como personal de la Escuela Primaria Estatal Profesor Manuel Mirazo Navarrete No. 1, en la colonia Ley 57, pusieron palomita a esta campaña, que llegará a casi cien mil niños que aprenderán cómo lavarse los dientes adecuadamente y no sufran de enfermedades como caries o enfermedades periodontales.

Ante decenas de niñas y niños de este plantel escolar, la gobernadora explicó la importancia de una sonrisa y de tener una boca sana, por lo que los invitó a lavarse los dientes tres veces al día, después de cada comida y usar hilo dental y enjuague bucal.

“Tenemos que trabajar en equipo a favor de ustedes; en esta jornada, en estos días, vamos a atender a casi cien mil niños, pero tenemos que hacerlo bien, y ustedes tienen que aprender”, expresó Pavlovich Arellano ante autoridades estatales, federales y municipales.

Informó que en Sonora, siete de cada diez niños sufren de por lo menos tres caries, de ahí la relevancia de esta campaña para reducir las enfermedades bucales.

África Ximena Quiroz Castañeda, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich por llevar a toda la niñez sonorense esta Semana Nacional de Salud Bucal, en la cual aprenderán a tener un adecuado cuidado de los dientes.

“Desearía que todos los niños en el mundo tuvieran esta oportunidad que usted gobernadora nos brinda, nosotros como niños, nos comprometemos a cuidar nuestra salud y enseñar a quienes no lo saben, para así lograr poco a poco un mundo sin caries y enfermedades bucales”, manifestó.

Deja un comentario