A pesar de que siempre tuvo un gran gusto por la pintura jamás estuvo en sus prioridades, ya que sus estudios lo estaban llevando hacia otras carreras, solo que hace 20 años, mientras laboraba en su empleo actual en la cuadra municipal, se necesitó un pintor de paredes y letreros de manera urgente y decidió retomar aquel pasatiempo de juventud.
Fue entonces donde poco a poco fue perfeccionando su trabajo como pintor y hoy en día realiza cuadros con un gran toque artístico que dejarían impresionado hasta el más conocedor de Arte.
Para este artista los cuadros que más le gusta pintar son los paisajes y los que representan la cultura Yoreme Mayo.
“Jamás imagine que mis pinturas estarían entre el gusto de tantas personas y muchos en el gusto de Maestros de Bellas Artes, todo esto ha sido una gran sorpresa para mí y me siento muy contento de poder realizar esto que tanto me gusta”, mencionó el Artista.
Ramón Rafael Leyva Piñuelas comentó que su intención jamás ha sido ganar grandes cantidades de dinero con sus pinturas, ya que su mayor pago es que las personas admiren su trabajo, como en una exposición en la que estuvo donde había más de 20 obras y las personas se juntaron, solo para admirar la de él.
Así mismo dijo que ahora mismo se encuentra brindando cursos de pintura a los jóvenes de secundaria que les interesa aprender y afirma que éste era uno de sus más grandes sueños ya que considera que es importante transmitir el conocimiento.
Por ultimo platicó de otra de sus pasiones que es andar en motocicleta, lo que también le ha brindado mucha inspiración para sus pinturas, donde invita a todos los motociclistas a que usen el casco protector ya que les puede salvar la vida, finalizó Leyva Piñuelas.
Por Emmanuel Balmaceda