TIENDA TIENE MÁS DE 400 AÑOS EN FUNCIONAMIENTO

Sin duda uno de los grandes recuerdos en la vida de toda persona es cuando sus padres los mandaban a la tiendita de la esquina, una práctica que hoy en día ha quedado en el pasado debido  a que tantas cadenas comerciales han entrado a diferentes lugares y han ido acabando con el comercio local.

Sólo que en el ejido la Aduana de Álamos Sonora es algo que aún no ha pasado y la tienda que comenzó hace 400 años cuando,  el lugar se comenzó a poblar por trabajadores de la mina aún se conserva y sigue siendo el lugar de confianza para todas las personas que necesitan algún producto.

Esta tienda comenzó como un lugar de raya donde a las personas que laboraban en las minas se les brindaban unas monedas que usaban para cambiarlas por comida en el abarrotes e incluso muchos de los muebles que comenzaron con la tienda aún se conservan como el mostrador donde se atendían a todas las personas.

Joel Rincón Pacheco  comerciante del lugar comenta que al ser un ejido pudiera existir la forma de que entraran cadenas de comercios, pero día con día se lucha para que eso no suceda ya que ese sería un gran golpe para los dueños del abarrotes.

Así mismo mencionó que no solo es una de las tiendas más longevas del estado de Sonora, también es muy significativa y representa muchos recuerdos para los habitantes y para quienes los visitan es por eso que insistirán  para que la tienda siga cumpliendo muchos años más.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario