Ante el reporte de casos de escabiosis o sarna en el Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) Número 1 de Cajeme, la Secretaría de Salud realizó una intervención.
Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, informó que se realizaron diversas acciones en la escuela, tales como la búsqueda intencionada de casos y pláticas informativas sobre el padecimiento a los padres de familia y maestros.
Al acudir al plantel, indicó que se identificaron cinco casos probables de la enfermedad en los alumnos, por lo que se emitieron recomendaciones y se resolvieron las dudas.
“El personal de salud resolvió las dudas de los padres de familia y los maestros sobre la prevención, control y tratamiento del padecimiento, quienes agradecieron la pronta atención a su solicitud”, señaló.
Al plantel educativo, comentó, también acudió personal de la Unidad de Control Sanitario de Obregón de la Coesprisson, de la Delegación de la SEC y de la dirección de Salud Pública Municipal de Cajeme.
Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura informó que las clases transcurrieron normalmente y se mantendrá una estrecha colaboración con el personal de la Secretaría de Salud en esta situación.