El amor que se le puede llegar a tener a una mascota puede ser muy grande, pero al momento de perderlas la única opción que existía era enterrarlas en algún lugar, donde en muchas ocasiones ya no se volvían a visitar y quedaban solo en el recuerdo de los dueños.
Pero hoy en día las cosas ya son diferentes debido a que existe una nueva opción, donde las mascotas pueden llegar a ser cremadas y sus cenizas se pueden conservar por siempre y los dueños no tienen que separarse de los animalitos.
“Llegar a realizar una cremación puede costar entre 1500 y 5500 pesos según el peso de la mascota y pueden ser gatos o perros, es un proceso muy seguro y puede llegar a tardar hasta 3 días”, mencionó la médica veterinaria.
Cabe hacer mención que los cofres con la foto de la mascota son llevados por los dueños a sus hogares y los dejan en lugares muy simbólicos para ellos, según han comentado a la especialista en el cuidado de los animales.
Dulce Margarita Váldez Monteón comentó que ahora este proceso es más común ya que solo el mes pasado se llevaron a cabo 5 cremaciones e incluso personas de otras partes del estado, los visitan para tener acceso al proceso.
De igual manera todas las personas que quieran conservar a sus mascotas de esta manera pueden asistir a la clínica veterinaria San José en el municipio de Navojoa, en las calles Álvaro Obregón esquina con García Morales, será un placer atenderles finalizó Váldez Monteón.
Por Emmanuel Balmaceda