Ya tiene cerca de 40 años en el negocio de la caguamanta y el caldo largo en el municipio de Huatabampo, una labor que no es sencilla, ya que durar tanto tiempo en el gusto de la ciudadanía no es nada fácil.
Él es Idelfonso Mendívil Morales un comerciante que como todos pasa por días buenos y días malos, pero se ha podido sostener y afirma que hasta el momento no le ha faltado el pan de cada día, ya que la clientela le sigue siendo fiel.
Al tener tantos años dentro del negocio también le da oportunidad de tener muchas anécdotas y vivencias del día a día, como en el caso del robo a los tres bancos que se suscitó en el municipio un 13 de abril, donde la corporación estaba comiendo en su negocio cuando recibieron el llamado, hecho que el recuerda como si hubiera sido ayer.
Por otro lado comentó que personas de muchos lugares lo visitan como Hermosillo, obregón y hasta de zacatecas, pero también ha tenido algunas personalidades como José Luis el Zurdo Ramírez, Héctor el caballo Heredia, entre otros.
Por ultimo hizo una invitación a toda la ciudadanía para que se acerquen al negocio y disfruten de la buena comida que ahí se prepara, se encuentra en la esquina de 16 de septiembre y madero, afirmó Mendívil Morales.
Por Emmanuel Balmaceda