Apenas tiene nueve años de edad y cuenta con más operaciones que cumpleaños, sin embargo todos los días se despierta anhelando poder caminar, una actividad que para muchos es normal.
Hoy le vamos a presentar una historia registrada en el municipio de Huatabampo, donde encontramos a un pequeño de solo 9 años que nació con retraso psicomotor un padecimiento que hasta el momento le ha impedido llevar una vida normal, ya que este menor asegura que su más grande sueño es el poder correr y jugar con niños de su edad.
Su nombre es Jhaziel Guadalupe Mancillas Lugo y a su corta edad ya cuenta con 10 operaciones las cuales poco a poco le han brindado frutos, ya que de estar en una silla de ruedas sin movimiento hoy en día puede dar pasos ayudado por un par de tubos y médicos aseguran que con terapias y trabajo duro podrá cumplir su sueño.
Jhaziel como le dicen sus amigos le pidió a las personas que se encuentran en casos como el de él que jamás se rindan y siempre le echen todas las ganas y sobre todo que vivan su vida con la mayor alegría posible.
Solo que no todo es color de rosa para el Guerrero, ya que constantemente tiene que estar visitando la capital del estado para recibir terapias en el CRIT lo cual es complicado para él, debido a su situación económica, por lo que le pidió a la ciudadanía que este en sus posibilidades lo ayuden para sacar adelante su sueño y un día poder jugar algún deporte.
Todas las personas que gusten ser parte del sueño de Jhaziel se pueden contactar con su mamá Luz Cárdenas al teléfono 6471246571, sin duda la ayuda que le pueden brindar le será de mucha ayuda y lo acercara cada vez más a su objetivo.
Por Emmanuel Balmaceda