Por tercer día consecutivo, Yaquis dominó a Venados de Mazatlán, le ganó 5-1 y completó la barrida en la serie que se celebró en Ciudad Obregón, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
La novena dirigida por Sergio Omar “Güero” Gastélum atacó en el cierre del segundo episodio. Jesús “Cacao” Valdez dio la voz de ataque con doblete, José Rojas e Isaac Paredes fueron dominados; con dos outs, J.J. Aguilar fue golpeado, mientras que Juan Carlos “Haper” Gamboa pegó de hit, para que “Cacao” anotara la carrera de la ventaja.
En ese mismo capítulo, Ricardo Valenzuela sacó un imparable al jardín central, con el que J.J. Aguilar y “Haper” llegaron a la registradora.
En el sexto rollo, Sebastián Valle disparó jonrón solitario y los porteños se acercaron 1-3.
Con dos carreras, la Tribu cajemense incrementó la ventaja en la octava; Juan Carlos “Haper” Gamboa conectó batazo de dos estaciones y J.J. Aguilar pisó el pentágono. Ricardo Valenzuela impulsó la quinta rayita.
Alex Delgado (4-3, 4.91 ERA) fue el pitcher ganador, en seis entradas de labor, permitió dos hits, una carrera y ponchó a tres. Ryan Kussmaul y Gerardo Reyes entraron al relevo.
La derrota fue para Mitch Lively (2-1, 1.93 ERA), quien toleró seis inatrapables y tres rayitas en cinco innings con dos tercios.