YA CASI SON DOS DÍAS QUE DESAPARECIERON PESCADORES DE MORONCARIT EN ALTAMAR

Sin duda alguna el laborar en el mar es uno de los trabajos más peligrosos y arriesgados, solo que la necesidad de muchas familias de llevar el sustento a casa, hace que día con día personas arriesguen su vida.

Como en el caso de David Martin Ayala Jusaino y Noé Guadalupe Soberane Soto de 45 y 47 años de edad quienes salieron el paso jueves a su labor de pesca, solo que al llegar las demás embarcaciones y percatarse que ellos aún no estaban en el lugar se preocuparon y decidieron avisar a las autoridades quienes de manera inmediata  pusieron manos a la obra, solo que hasta el momento no hay noticias de ellos.

“Al estar estas personas en altamar tuvieron problemas con el motor lo que les impidió regresar de una manera pronta, por lo que la misma noche del viernes comenzamos con los trabajos de búsqueda, solo que el mal tiempo no nos ha permitido desplegar más personas”, mencionó el jefe de protección civil.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga comentó que en la labor de búsqueda ya se encuentran tres pangas, un barco así como todas las autoridades marítimas desde las Guasimas hasta Topolobampo y una avioneta Cessna,  la que permitirá mejor visión de las aguas.

Así mismo afirmó que la búsqueda continuará hasta que sea necesario, sin importar el tiempo que lleve, pero es importante que la ciudadanía no haga caso omiso a las recomendaciones ya que los tiempos no están aptos para navegar y debemos tener respeto al mar.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario