El encontrarse desaparecidos por más de tres días mar adentro, es todo un acto de supervivencia, ya que el clima entre muchas otras situaciones pueden cambiar tu suerte en el fondo de las aguas, por suerte para un par de pescadores la fortuna estuvo de su lado, cuando fueron encontrados aún con vida y sin lesiones.
David Martin Ayala Jusaino y Noé Guadalupe Soberanes Soto de 45 y 47 años se consideran muy afortunados, al ser encontrados la tarde del domingo 12 de enero entre las 3 y 4 de la tarde, con solo deshidratación debido a la exposición del sol en altamar.
Dos pescadores familiares de los extraviados salieron el día de hoy con el firme propósito de traer a casa a sus seres queridos, según autoridades estas personas se encontraban 52 kilómetros en altamar, aferrándose al chinchorro del cual jamás soltaron de la panga y les permitió avanzar de manera más lenta.
Autoridades mencionaron sentirse muy contentas ante dicha situación, pero enviaron un mensaje a todos los pescadores para que sean cuidadosos y siempre atentos a las instrucciones de capitanía de puerto, así como de protección civil para de esta manera evitar este tipo de incidentes.
Por Emmanuel Balmaceda