Tendrá Navojoa cuartel de la Guardia Nacional, esto para continuar con una ciudad segura, para lo que se aprobó en Sesión Extraordinaria de Cabildo la donación de terreno a favor del Gobierno Federal con destino al uso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
La donación corresponde a un terreno perteneciente al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Navojoa.
La alcaldesa Rosario Quintero Borbón, especificó que ya se realizaron los estudios correspondientes que avalan esta donación, además de que el Gobierno Municipal siempre dará las facilidades para que Navojoa siga siendo un lugar seguro, apegándose siempre a lo establecido en la Ley.
El Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Juan Casillas Marroquín, Comandante del 60 Batallón de Infantería, detalló que la Guardia Nacional es un proyecto prioritario del Gobierno Federal y se han seleccionado de manera estratégica en todo el país distintos municipios para sus instalaciones.
“Navojoa y cinco municipios más de Sonora, representarán el ámbito federal de la seguridad pública, en este proyecto, que traerá además derrama económica a la ciudad”, puntualizó.