El proteger y servir es una vocación muy importante de la que miles de ciudadanos dependen y desgraciadamente no todo el mundo nace con ella, estamos hablando de la labor de los elementos policiacos quienes de manera diaria arriesgan su vida para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Un trabajo que por lo usual es más asociado con el sexo masculino, pero no por eso, las mujeres se quedan atrás, en estos días se pueden ver a muchas damas portando el uniforme ya sea de policía estatal, AMIC o policía municipal.
Un caso que sin duda es muy sobresaliente y digno de admirar es el de Ana Lilia Córdova Herrera una mujer que a base de trabajo y dedicación hoy en día es Directora de seguridad publica en el municipio de Etchojoa, situación que se ve por primera vez en el estado de Sonora.
La Directora de seguridad pública de Etchojoa comentó que la primera lucha que se tiene en este trabajo como mujer es con los compañeros, pero al demostrar que eres una persona capaz y seria todo comienza a fluir.
De igual forma mencionó que este es su verdadera vocación y siempre tuvo el sueño de llegar al puesto en el que esta, pero aun así no piensa dejar de luchar para seguir creciendo profesionalmente en la policía.
“Ya son 23 años los que tengo trabajando fuerte y pienso continuar de la misma forma hasta alcanzar todos mis objetivos, es por eso que le envió un mensaje a todas las mujeres que tienen sueños para que luchen por ellos y no se rindan, todo es posible si de verdad se quiere”, finalizó la Comandante.
Por Emmanuel Balmaceda