BRINDA 9-1-1 ATENCIÓN PERSONALIZADA EN CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR, CONTRA LA MUJER, SALUD MENTAL Y ADICCIONES

En Sonora la línea 9-1-1 además de brindar atención a las llamadas de emergencia de seguridad, salud y protección civil, cuenta con personal especializado los 365 días del año, para atender y asesorar en casos de violencia familiar, contra la mujer, salud mental, adicciones y maltrato infantil, informó la titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cassandra López Manzano expuso que mediante la estrategia “Aislamiento sin violencia”, motivada por la contingencia sanitaria por Covid-19, se busca concientizar a las mujeres, especialmente, a no minimizar, ni normalizar ningún tipo de violencia.

Por ello, señaló que se tiene el compromiso de informar a la población sobre los servicios que también pueden encontrar en la línea de emergencia 9-1-1.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, (C5i,), además de contar con representantes de la Cruz Roja, Bomberos, diferentes corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil, se cuenta con los despachos del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), DIF Sonora, Salud Mental y Adicciones.

El despacho del ISM, explicó, brinda atención personalizada en casos de violencia familiar o contra la mujer; DIF Sonora, para reportar cualquier caso de maltrato contra niñas, niños, adolescentes, y Salud Mental y Adicciones para asesorar en temas relacionados con trastornos mentales, crisis emocionales y problemas con el consumo de drogas, alcohol o cualquier sustancia.

El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley y el coordinador estatal del C5i, Omar Gómez Ruiz impulsan el trabajo transversal con el ISM, DIF Sonora y Salud Mental, capacitando en forma permanente al personal de los despachos para ofrecer una mejor atención a las y los sonorenses.

Deja un comentario