SUPERA ADULTO MAYOR COVID-19 EN IMSS SONORA

Luego de 12 días de internamiento bajo el cuidado de personal médico y de enfermería, Jorge Luis Camacho Sandoval, de 62 años, superó el COVID-19 y fue dado de alta del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hermosillo.

El primer paciente recuperado de esta enfermedad en un hospital del IMSS en Sonora, ahora podrá festejar su aniversario de bodas y el cumpleaños número 20 de su hija, como se lo prometió antes de ser hospitalizado.

“Muchas gracias por salvarme la vida, sí se puede trabajando en equipo y haciendo sinergia, juntos podemos hacer cosas imposibles. Yo lo vi, que ustedes son guerreros, luchadores, mi respeto, son unos héroes, se enfrentan a todas las circunstancias y las vencen, soy un ejemplo de eso”, declaró ante el personal involucrado en su atención.

Jorge Luis explicó que llegó al nosocomio con dificultad para respirar, por lo que su ingreso fue inmediato al área de terapia intensiva, donde pasó siete días hasta superar la enfermedad.

Compartió que la enfermedad lo hizo sentir tan mal que llegó a pensar que moriría, pero la confianza que le dio el personal del IMSS lo inspiró a seguir las indicaciones médicas que lo ayudaron a enfrentar esta condición, superarla y hoy estar en casa.

“No entendemos el esfuerzo, la lucha que ustedes hacen en el día a día y sobre todo que dejan a su familia, a sus hijos, a sus seres queridos por estar aquí en el frente de batalla. Yo les doy un aplauso, hicieron que yo saliera adelante y ese espíritu no lo pierdan, dénselo a todos sus pacientes, los invito a que sigan transmitiendo positivismo y esperanza”, enfatizó.

Reconoció el excelente servicio que recibió por parte de médicos, enfermeras, químicos, radiólogos, personal de nutrición y del comedor, entre otras categorías, a quienes calificó como “un equipazo” que le brindó cariño, confianza y mucha esperanza.

Jorge Luis advirtió, desde su experiencia, que el COVID-19 es una enfermedad terrible, por lo que recomendó evitar salir de casa y reforzar el cuidado de la familia.

Deja un comentario