En tiempos de pandemia por COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, ha implementado mecanismos de comunicación para mantener cercanía con los diferentes sectores de la sociedad a través del uso de plataformas tecnológicas para reforzar la concientización sobre la importancia del servicio y atención que brinda la línea de emergencia 9-1-1 y el beneficio de contar con la App “Mujeres Seguras”, recalcó Cassandra López Manzano.
La titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de SSP, comentó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, se intensificó la difusión del apoyo que pueden encontrar las y los ciudadanos en el 9-1-1, a través de los despachos de seguridad, salud, protección civil y protección familiar.
Expresó que el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, encomendó mantener un contacto directo y humano con la sociedad, para orientarlos sobre los servicios que se brindan las 24 horas del día en la línea de emergencia.
“Hemos brindado pláticas sobre la línea de emergencias 9-1-1 y App Mujeres Seguras, dirigidas a empresas, dependencias, sociedad civil y municipios durante 2020 logrando un impacto de 2 mil 785 personas”, declaró.
A la fecha, compartió, se han reunido con personal de la Contraloría General, Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, Congreso del Estado, Sistema DIF Sonora, Telemax, Canaco Hermosillo, Universidad Estatal de Sonora, CEUNO e Instituto Vanguardia.
Así también, con personal de la empresa de seguridad privada VSH, Supremo Tribunal de Justicia, Secretaría de Educación y Cultura, Gasolineras ARCO, Grupo Modelo, Maquilas Tetakawi e Itson.
De igual forma, se ha llegado con pláticas informativas a los municipios de Hermosillo, Empalme, Guaymas, Magdalena, Sahuaripa, Cajeme, Benito Juárez y Caborca.
Se les explicó que para eficientar una llamada al 9-1-1, deben hacer un esfuerzo por mantener la calma y responder todas las preguntas que realicen el o la operadora, procurar tener la ubicación de la emergencia y no hacer llamadas de broma.
Hasta la fecha, expuso, la aplicación cuenta con 48 mil 425 descargas, se han emitido siete mil 267 alertas de prueba y se han registrado un total de 125 emergencias reales.