APRUEBAN QUE HAYA PÚBLICO EN EL ESTADIO DE LOS YAQUIS

Con la finalidad de atender el ánimo de los cajemenses y llevar a cabo actividades que fomenten el entretenimiento y la convivencia, el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación para la reactivación de los sectores productivos, económicos y sociales en Cajeme, aprobó que se lleve a cabo la inauguración de béisbol en el Nuevo Estadio de los Yaquis, siempre y cuando se cumplan con los estrictos protocolos sanitarios y el semáforo continúe de color amarillo.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, informó que en el interior del estadio estará conformada una brigada especial, la cual verificará que se cumplan con todos los protocolos, entre ellos el uso de cubre bocas, gel antibacterial, toma de temperatura y se respete la sana distancia.

Por lo anterior, dijo, estarán limitados algunos asientos para que se cuente con la capacidad máxima del 50 por ciento de personas, donde exista la distancia adecuada entre cada asistente.

Los protocolos deberán aplicarse en el área de butacas, en los comercios internos, entradas y salidas, así como en la taquilla para venta de boletos.

Mendoza Calderón señaló que se planea realizar un simulacro previo al tradicional evento, con el fin de que los ciudadanos, trabajadores y comerciantes, conozcan los debidos protocolos y el evento programado para el próximo 15 de octubre, se realice sin ningún riesgo. 

“Actualmente estamos en semáforo amarillo, la federación nos pide reactivar espacios con capacidad del 50 por ciento, sin embargo, estamos haciendo protocolos más elevados para brindarle seguridad a los ciudadanos y se puedan dar pasos firmes a la reapertura que traemos”, expresó.

Deja un comentario