Para beneficio de cientos de habitantes del ejido Francisco I. Madero, mejor conocido como Campo 30, el Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado inauguró dos obras de pavimentación de vialidades con concreto asfáltico, en las que se invirtieron más de 5 millones de pesos, provenientes de gestión legislativa.
Luego de un recorrido por las calles renovadas en un área de 2 mil 10 metros cuadrados con carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, el Alcalde señaló que estas obras se suman a la ya realizadas en otras demarcaciones rurales, en las que ha dejado de manifiesto que las mejoras de infraestructura se dan sin privilegios en el municipio.
“Vamos sumando acciones a favor de las familias tanto del área rural como de la zona urbana, es por ello que no descansamos en las gestiones estatales y federales para llevar beneficios a las diferentes colonias y delegaciones de Cajeme, con el fin de elevar la calidad de vida de sus habitantes”, manifestó Mariscal Alvarado.
Francisco Javier Coboj García, Director de Control y Seguimiento de Obra Pública indicó que la obra incluye la construcción de guarnición tipo “L” de concreto premezclado a lo largo de 434 metros lineales, banquetas de 10 centímetros de espesor en 630 metros cuadrados, así como infraestructura sanitaria en la que se instaló atarjea con tubería PVC de 8 pulgadas y 22 descargas domiciliarias y 8 pozos de visita tipo común.
Además, se introdujo red de con tubería PVC de 4 pulgadas en 210 metros y 22 tomas domiciliarias, se colocaron señalamientos preventivos, pintura para tráfico horizontal y se colocaron 10 rampas para personas con laguna discapacidad, todo ello con el fin de brindar un mejor servicio a los habitantes del lugar.
Por su parte, el Director de Servicios Públicos, Roberto Munguía Munguía, señaló que también se renovó el sistema de alumbrado en la plaza pública del lugar, donde se instalaron 14 luminarias y tendido eléctrico en cinco postes.
Cabe mencionar que a la par de las acciones mencionadas, también dio inicio la obra de remodelación de la Casa del Adulto Mayor del ejido Francisco I. Madero.