PIDE MARISCAL ALVARADO AL ESTADO, SER TOMADOS EN CUENTA EN LA TOMA DE DECISIONES

Ante las decisiones centralistas y unilaterales sobre la atención a la pandemia por el Covid-19, emitidas por la Secretaría de Salud, el Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado llama a tender puentes de comunicación con el Secretario Enrique Clausen Iberri, a la vez que exige respeto a la autonomía de los municipios.

“Para empezar, los Alcaldes nos enteramos de estas decisiones a través de un video genérico publicado en medios y redes sociales; no hay comunicación personalizada ni institucional, ni hemos sido convocados como comisión adjunta. Si se trata de la pandemia, creo que merecemos, al menos, la cortesía de una visita o una llamada personal”, manifestó Mariscal Alvarado.

Sin embargo, dijo, cuando un Alcalde alza la voz quejándose de esto, entonces sí hay respuesta particular de parte del Secretario y califica sus intenciones de “electorales”.

“Eso es lamentable como interlocutor que pide colaboración”, enfatizó el munícipe y agregó que sin duda equivoca la manera de entender la pandemia desde una lógica de cada región o comunidad.

Señaló que, a estas alturas, ha quedado claro que ni Cajeme es Hermosillo ni la capital es como Nogales o San Luis, pues cada municipio obedece a una dinámica poblacional de movilidad diferente que atiende necesidades y marcos regionales.

“Asustar gente por sistema, como método preventivo, no es útil ni recomendable; mejor, generar conciencia de corresponsabilidad, y ahí, podemos ayudarles mucho, secretario Clausen. No desechen la valiosa experiencia adquirida por los gobiernos municipales en esta línea del tiempo”, advirtió el Presidente Municipal.

Es por ello que invitó al funcionario estatal para que acuda a Cajeme y socialice sus decisiones, si es que considera que son las que deben imperar en todo Sonora.

Deja un comentario