El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora pide a la población redoblar esfuerzos al protegerse del COVID-19, principalmente al utilizar el transporte público, al asistir a lugares de concentración, como un supermercado, una institución bancaria o su centro de trabajo.
El coordinador de Información del IMSS en el estado, Daniel Pérez Medina, destacó que con la reactivación de las actividades económicas y el incremento en la movilidad, es necesario extremar medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.
“El riesgo de contagio de COVID-19 sigue latente, es muy importante no confiarse. Los camiones congregan un número elevado de usuarios, al abordar las unidades, se recomienda el uso de gel alcohol, y al descender, el lavado adecuado de manos con abundante agua y jabón”, subrayó.
El especialista resaltó la importancia de evitar tocarse los ojos, nariz y boca al salir de casa, para prevenir una infección del virus SARS-CoV-2, así como cubrirse la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, y de esta manera poner una barrera efectiva a la cadena de contagio.
“Debemos actuar con responsabilidad, no pensar solo en nosotros, sino también en los demás, en los niños, en los adultos mayores, en las personas que se encuentran vulnerables por padecer diabetes, cáncer, sobrepeso u obesidad; la prevención es un compromiso social”, enfatizó.