La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), da a conocer que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que el próximo martes 5 de enero, ingrese un nuevo frente frío, el número 25, por el noroeste de Sonora, en interacción con la corriente en chorro polar, que ocasionarán un nuevo descenso de las temperaturas, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h.
Lo anterior, generará condiciones de cielo medio nublado a nublado, con muy baja probabilidad de lluvias, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste, oriente, con vientos moderados y marcado descenso de temperaturas, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente del estado.
Se prevé que estas condiciones generen rachas moderadas de viento y descenso marcado de temperaturas de miércoles a viernes. Con muy baja probabilidad de lluvias durante el período.
La CEPC, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten el siguiente aviso Meteorológico, por marcado descenso de bajas temperaturas y vientos moderados, para las regiones, noroeste, norte, noreste, oriente y centro, con especial atención para los municipios de San Luís Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.
Así también Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Hermosillo, La Colorada, San Javier, Ónavas, Suaqui Grande y Soyopa.
Con la información actual, se espera que las temperaturas de -6 a -2 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, durante los días miércoles a viernes; en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -9 a -3 centígrados; en los municipios de la región central de -2 a 8 centígrados, en la región noroeste de -2 a 6 centígrados y en el sur de 3 a 8 centígrados.