Para apoyar a las familias sonorenses y darle certeza jurídica a su patrimonio, el secretario de Gobierno Juan Ángel Castillo Tarazón junto al Colegio de Notarios del Estado de Sonora arrancó el programa “Septiembre, Mes del Testamento”, tal y como se ha realizado desde hace ya 18 años.
“¿Qué hace eso? Eso garantiza certeza y seguridad jurídica en bienes y derechos de esas familias, he de destacar la buena disposición siempre de los notarios de Sonora, de seguir promoviendo acciones de este tipo, toda acción que permita el acercamiento entre la sociedad y fomente la cultura de la previsión a través de un testamento nos garantiza menor probabilidad de conflictos y fracturas familiares”, detalló.
El presidente del Colegios de Notarios del Estado de Sonora, José Julio Rascón Soria, junto a Zorobabel Lizárraga Fierro, director general de Notarios del Estado de Sonora anunció que tal y como se hizo en 2020 por motivo de la pandemia por COVID-19, durante esta campaña se otorgarán testamentos gratuitos a trabajadores activos del sector salud, socorristas de la Cruz Roja, elementos activos de las fuerzas armadas, agentes activos de los tres niveles de gobierno, AMIC, Protección Civil y bomberos, en reconocimiento por su arduo trabajo.
“Como funcionarios de la paz gestionamos y promovemos la cultura de la previsión a través del testamento, entre otros muchos actos jurídicos que recomendamos y llevamos a cabo a diario en especial, insisto, durante este programa”, comentó.
Rascón Soria destacó que, en coordinación con autoridades estatales, el ciudadano que desee tramitar su testamento pagará únicamente mil 800 pesos neto y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Hacienda los exentará del pago de la inscripción en el Registro Nacional del Testamento.