RECIBE IMSS SONORA DONATIVO DE FUNDACIÓN IMSS Y FUNDACIÓN BAILLÉRES PARA UNIDADES DE CABORCA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recibió de la Fundación IMSS un importante donativo cercano a los 7 millones de pesos en equipo médico realizado por la Fundación Alberto Bailléres, A. C., con el objetivo de impulsar acciones encaminadas a mejorar el bienestar de las poblaciones.

La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en la entidad, recibió oficialmente de parte de Ana Lía García, directora general de la Fundación IMSS, una ambulancia y equipamiento hospitalario para la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 8 de Caborca y para la UMF No. 32 del ejido Y Griega, en el Valle de Caborca.

“Me siento agradecida por esta importante donación hacia el Instituto, ya que el contar con mayor equipamiento y las herramientas adecuadas, permite brindar un mejor servicio a la población derechohabiente, con mayor calidad y calidez”, expresó Díaz Espinoza.

Ana Lía García reiteró el compromiso de seguir trabajando en iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades en situación de vulnerabilidad social y económica, haciendo equipo con la iniciativa privada, autoridades de salud e instituciones gubernamentales.

Por su parte, la directora general de la Fundación Alberto Bailléres, A.C. Rosa Isela Gluyas, refrendó el compromiso de crear vínculos sólidos de colaboración con instancias de gobiernos e instituciones de salud, con el propósito de fomentar proyectos que apoyen el desarrollo y el bienestar social.

El secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, Carlos Pavón Campos, realizó un reconocimiento al IMSS, a las instituciones de salud y gobierno del estado, por conjuntar esfuerzos en beneficio de la población derechohabiente de Caborca.

En representación del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Salud en el estado, José Luis Alomía Zegarra, destacó el trabajo coordinado entre autoridades e iniciativa privada, ya que gracias a esta contribución la población tendrá mejores herramientas para su bienestar.