Al señalar que es necesario que el ciudadano se involucre en las decisiones de la administración pública, César Amor Knight reconoció que el 2018 representa la gran oportunidad de dignificar y recuperar la política, sobre todo la que garantice el desarrollo de Tampico y el bienestar de sus habitantes.
El empresario tampiqueño refirió que es necesario hacer de la política un instrumento que sirva a la gente y beneficie a la ciudad, que no sea representada por los mismos cuadros de siempre, “con las promesas que nunca cumplen y las prácticas de siempre que nos han tenido en el retraso”.
En relación al proceso electoral que ya se encuentra en marcha y donde en algunos días más los institutos políticos habrán de elegir candidatos, dijo que es importante que el ciudadano se fije bien en los perfiles de las personas, que no sean los mismos que han participado en procesos pasados pues estos, dijo, ya manifestaron sus propuestas y sus ideas que no han traído el desarrollo y avance que esperan los tampiqueños.
Manifestó también que en los procesos de elección se eviten las campañas negras y negativas, las que solo desprestigian y no dejan nada bueno para Tampico.
“Nuestra ciudad requiere de unidad y la participación de todos, hay que buscar construir un acuerdo que incluya a todas las fuerzas políticas y todos los sectores de la ciudad. Que todo sea constructivo; sí abiertos a la crítica, pero una crítica constructiva y con fundamentos, pero lo más importante: abiertos a las propuestas de los ciudadanos”.
Desde que manifestó su intención de buscar la candidatura por el Partido Acción Nacional, César Amor ha dicho que su proyecto contempla un gran acuerdo ciudadano con diez puntos principales, con temas como transparencia, medio ambiente, participación ciudadana, servicios públicos, drenaje y pavimentación.
“Es un gran acuerdo que se nutre con la participación ciudadana, con la participación de todos, y que a pesar de que estos puntos sean firmados, los tampiqueños puedan darle puntual seguimiento y vigilarlos mediante los muchos canales de comunicación que pondremos a su disposición”.