Desde los primeros días de Enero, hasta el presente día, con el fin de dar una mejor imagen visual a Ciudad Obregón, se han aplicado 17 notificaciones a propietarios de edificios, casas abandonadas, solares baldíos que carecen de limpieza y mantenimiento, así lo dio a conocer Marcelo Calderoni, Secretario de Imagen Urbana y Servicios públicos de Cajeme.
Diez de éstos casos se han resuelto, mientras que el resto no ha tenido seguimiento a razón de que no se han encontrado a los propietarios, comentó.
Calderoni Obregón mencionó que después de la notificación viene la sanción, sin embargo si no existe la persona a quien notificar, es difícil sancionar.
“Edificios abandonados, casas abandonadas, áreas locales y todo eso es muy poco lo que podemos hacer, hay que recordar que es propiedad privada y que nos tenemos que regir por un reglamento municipal, donde se les exige, donde se les notifica a ellos que tienen que mantener en buenas condiciones libre de basura y en constante mantenimiento”.
En relación con el tema recalcó que dueños de viviendas en la zona norte, tienen mala práctica de tirar escombro y maleza en carros de recolección de basura, en efecto esto genera un gasto innecesario.
Finalmente dijo que la limpieza de nuestro municipio es una responsabilidad moral que se debe tomar en cuenta, fomentando la denuncia a personas irresponsables.
Para Éxodo Radio
Ana Jusaino.