Un falso médico que trataba a aldeanos pobres de India de resfriados, toses y diarrea infectó a al menos 21 de ellos de VIH al utilizar jeringuillas y agujas contaminadas, dijo un funcionario sanitario indio el martes.
La policía busca a Rajendra Yadav, que huyó de Bangarmau, una pequeña localidad en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, después de que se descubrieron las infecciones el pasado diciembre, explicó Sushil Choudhury.
Los residentes señalaron que rara vez vieron a Yadav cambiando las agujas. Choudhury señaló el martes que esto puedo provocar el contagio del VIH.
Ante la severa escasez de doctores y hospitales en el sistema sanitario de India, millones de pobres acuden a falsos médicos en busca de un tratamiento más barato.
India tenía 2.1 millones de infectados de VIH a finales de 2016, según un reporte de UNAIDS. De esos, nueve mil eran menores de 15 años. En los últimos años, el país registró una reducción anual del 20% en el número de nuevos contagios, según el informe.