ZONA DE TOLERANCIA DE LA BONANZA AL OLVIDO TOTAL

Fue en los años 60´s y hasta principios de los 90´s, cuando la Zona de Tolerancia de Huatabampo,  lució a todo su esplendor, una vida de Excesos, música, fiesta y sexo, era lo que diariamente se veía por estos rumbos.

Con 6 salones que albergaban más de 100 jovencitas, para muchos era diversión garantizada, bajo un ambiente de amistad, sin tanto peligro, como los que se viven hoy en día, dijeron nuestras entrevistadas en Exclusiva para EXODO RADIO.

Para guardar su anonimato, llamaremos a una de ellas Gloria, quien aseguró que en los 70´s había mucho refuego y se ganaba bien, en un horaria de las 8 de la noche hasta las 3 de la mañana.

“Todo estaba muy bien, pero todo se a cabo,  ya no quisieron que trabajáramos y era buen negocio, pero se fue decayendo y se apagó todo, porque empezaron a cerrar los 6 salones”.

Hoy en día Gloria sigue viviendo en la Zona de Tolerancia y de aquellos años, sólo recuerdos quedan, pero eso sí, aseguró que pasó momentos muy agradables.

Norma, también vive en la Zona de Tolerancia y ya avanzada en edad dijo que llegó en 1979, por una invitación de su hermana y aunque al principio no quería trabajar, el billete que ganaba diariamente la convenció a dedicarse al negocio más antiguo del mundo.

“Había mucho dinero en aquel entonces, mucha gente, mucho refuego, con la lana que ganaba me daba para vivir a gusto, mantuve a mis hijos.

Entre los recuerdos más vigentes de Norma, son los pleitos campales que protagonizaba con otras damas, a tal grado de amanecer muchos sábados encerrada en la comandancia del Pueblo.

“Me tocó ver muchos pleitos, eran de harina, incluso yo peleaba todos los sábados, cada sábado amanecía guardada en la comandancia, porque era muy brava”.

Agregó: “Me arrepiento de esta vida, tomaba mucho y fumaba, nadie me obligaba, pero quede muy enferma del Hígado, sin embargo me la pase bien a todo dar, muy a gusto”.

Hoy vive entre carencias, pues creía que el mundo nunca se le iba a terminar con el ritmo acelerado que llevaba, incluso solicita ayuda de la sociedad, para realizarse unos estudios médicos, que están fuera de su presupuesto.

En la próxima entrega le daremos a conocer el caso de la Enfermera, que por las Noches trabajaba en la Zona de Tolerancia.

Para Éxodo Radio

Jesús Balmaceda.

Deja un comentario