OPERATIVOS PESP ASEGURA DROGA Y ARMAS BLANCAS EN CAJEME

Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que se encuentran en operativo permanente en el municipio de Cajeme realizaron la detención de personas en posesión de armas blancas y droga durante operativos por la región.

En la colonia Los Ángeles se registró la detención de José “N” cuando el operativo de la PESP realizaba recorridos de vigilancia sobre la calle Avenida de la Misión, lugar en el que vieron al sujeto entre los vehículos del lugar y quien intentó evadir a los oficiales pero fue interceptado y asegurado junto a 15 envoltorios de sustancia granulada, similar a la droga conocida como “cristal”.

Además en la colonia Las Haciendas vieron a Martín “N” cuando arrojó una bolsa al percatarse de la presencia de los policías estatales, quienes de inmediato lo abordaron para solicitar la inspección correspondiente, encontrando un envoltorio de plástico que contenía sustancia granulada, con características físicas a la droga conocida como “cristal”, por lo que se le informó sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.

En otros hechos, ocurridos en la colonia Sostenes, de Ciudad Obregón donde se logró la detección de Román “N” quien portaba un arma blanca entre su ropa, el sujeto quedó asegurado al sorprenderlo con un objeto conocido como machete de aproximadamente 75 centímetros.

Mientras tanto, oficiales de la PESP en coordinación con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) llevaron a cabo el arresto de Elvis “N” por el probable delito contra la salud, ya que fue sorprendido con 13 envoltorios de sustancia similar a la metanfetamina.

Debido a los hechos anteriores, las personas así como la materia asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las averiguaciones correspondientes al Protocolo Nacional Primer Respondiente.

Cabe hacer mención que se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario