AGRICULTORES CELEBRARÁN SU DÍA EN GRANDE

Siendo una actividad constante e importante en nuestra región, personas que se dedican a esta noble labor de agricultura, realizaron una reunión e informaron que como es tradición celebrarán el día del agricultor, el cual se conmemora el día 8 de marzo, por lo que hicieron la cordial invitación a quienes estén involucrados en alguna actividad agrícola, se unan a el festejo que será en las instalaciones del CENEB, dando inicio a las 8 de la mañana.

César Martín Armenta Jefe del Campo Experimental Norman Borlough del Valle del Yaqui, explicó que habrá un recorrido de campo que constará de cuatro estaciones, dos de ellas las conformará el trigo, por ser el cultivo más importante en Cajeme, le seguirá la estación de cultivos diversos y la estación cuatro la conformará la siembra de maíz y garbanzo.

“Estas 4 estaciones están mucho más diversificadas con otros nuevos cultivos, aprovechando los cambios climáticos se implementan nuevas tecnologías y estamos manejando de una manera muy diferente”, recalcó.

Así mismo indicó que estará presente un stand técnico de hortalizas-guaymas, biotecnología-Fitopa, pecuario, clima, entre otros.

Para Éxodo Radio

Ana Jusaino.

Deja un comentario