PROFECO INVITA AL CONSUMIDOR A REALIZAR PRODUCTOS DEL HOGAR

Dirigido a las familias que cuentan con pocos recursos económicos, Rosa Imelda Muñoz Martínez, encargada de educación y divulgación de PROFECO, expresó que una solución viable es enseñar la elaboración de productos de limpieza.

“Por parte de PROFECO se puede ayudar a aprender la elaboración de champú, jabón multiusos, grasa para zapatos, cloro, son lo que manejamos más”, comunicó.

Muñoz Martínez , mencionó que para la elaboración de champú con aroma a rosas se necesita, 2 tazas de agua limpia, hervida o clorada. (500 ml), ½ taza de jabón de tocador neutro, previamente rallado (50 g), 1 cucharada de glicerina* (10 ml) , 1 cucharada de lauril sulfato de trietanolamina* (opcional) (10 ml) ,1 cucharada cafetera de esencia de rosas* (5ml), colorante vegetal rosa, lo necesario para dar el tono deseado y finalmente agua limpia para realizar un “baño maría”.

Recalcó que al elaborar  por nuestros propios medios, productos básicos del hogar deja un ahorro entre 30 y 40 por ciento del valor comercial.

Invitó a las personas con el fin de que se acerquen a la subdelegación para que reciban capacitaciones en cuanto a la elaboración de productos, así como para expresar las inconformidades que tengan acerca de establecimientos.

Para Éxodo Radio

Ana Jusaino.

Deja un comentario