A CAUSA DEL DESABASTO EN MEDICINA, SINDICATO DEL ISSSTESON CUENTA CON SU PROPIA FARMACIA

A razón del desabasto de medicamentos para trabajadores que por mucho tiempo ISSSTESON ha tenido, el Sindicato Único al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (SUTSPES) otorga el servicio de farmacia a sus trabajadores, comunicó, su líder en Cajeme, José Raymundo Blanco Medellín.

“Desde el 2005 sufrieron el cambio a las reformas establecidas de ISSSTESON, añadiendo el sexenio padrecista, los trabajadores han pasado por vivir en carne propia la falta de medicamentos y hoy desde hace más de 20 días que los empleados luego de no encontrar sus medicamentos, aquí les estamos dando el servicio a través de vales que les dan en la clínica donde consultan”, explicó Blanco Medellín.

Dijo que la idea era entregar principalmente a los empleados de nuestro sindicato, pero también se han acercado a pedir sus medicinas empleados del ayuntamiento, ITSON, ITESCA y algunos maestros.

Se han atendido un promedio de 50 a 70 personas diariamente, los medicamentos para la presión y para la diabetes mellitus, son las más socorridas por los trabajadores.

La farmacia se encuentra ubicada en la parte del sótano de la agencia fiscal y estamos abiertos de lunes a viernes con horario de 8:00 a 3:00 horas, puntualizó el secretario del SUTSPES.

Para Éxodo Radio

Ana Jusaino.

Deja un comentario