UN CALVARIO VIVEN FAMILIARES DE INTERNOS DEL CERESO LOCAL

Desde temprana hora cada fin de semana familiares de internos del CERESO local, se dan cita para visitar y darle apoyo moral a su familiar preso, sin importar que para ello tengan esperar  desesperadamente su turno en largas filas, además de soportar  las inclemencias del clima y  tratar de mantener el buen ánimo.

Para saber el sentir de algunos de los familiares que pasan por dicho calvario, Éxodo Radio, acudió al CERESO y las personas dieron su triste versión, comentando que su familiar interno pasa malos tratos, mientras que otros mencionaron que dentro de lo que cabe reciben un buen trato.

La señora Rafaela Rivas Muños, expresó que a causa de tener complicaciones en el riñón y con ello recibir constantemente hemodiálisis son cada vez,  menos las visitas realizadas a su hijo interno.

“No me funcionan los riñones bien y me dan hemodiálisis, antes venia tres veces a la semana”.

“Hay que apoyarlos, no dejarlos de la mano porque si así están mal y si uno los deja, van a estar peor y dentro de lo que cabe están bien tratados, tampoco con lujos pero tienen sus comidas, su lugar para dormir”, explicó Salvador Angush.

Por el contrario, una señora decidió mantenerse en el anonimato por miedo a posibles represalias dice que son muchos los malos tratos hacia los internos.

“Hay veces que si me lo golpean bastante, ahorita trae las rodillas inflamadas porque le pegaron con un palo, dice que siempre pasa lo mismo, entran soldados y les dan una golpiza a todos no sólo a él, esa vez  hincaron a todos los golpearon y quitaron las cosas que tenían”.

Al vivir esta problemática la señora añadió ya no proveer a su hijo de cosas materiales y alimentos por que los despojan de ellos.

PARA ÉXODO RADIO

ANA JUSAINO.

Deja un comentario