DIVIDE A LA SOCIEDAD BRINDAR RESPALDO A MIGRANTES CENTROAMERICANOS

Tras la problemática de un grupo de migrantes centroamericanos, quienes iniciaron una huelga de hambre por no ver avances en las solicitudes hechas al Instituto Nacional de Migración (INM), donde buscan estar en nuestro estado por la vía legal, ante ello habitantes de Ciudad Obregón dan su aprobación y desaprobación sobre la situación mencionada.

“No está bien esa solicitud hecha por los centroamericanos, somos muchos aquí  en México, de aquí nos estamos yendo para a Estados Unidos y no hay trabajo, no es solución eso, la solución sería que le den trabajo en sus países, no es que sea uno egoísta pero esa no es la solución”, así lo señaló el habitante Ignacio Yáñez.

“Yo considero que sí porque lo están solicitando en buenos términos y aquí en México como refugio lo debemos de corresponder, la  gente que está sufriendo. Ojalá que todo sea en paz  y armonía. Me imagino que a la hora de que se les acepte les darán condiciones para que no causen problemas al vivir en nuestro territorio”, detalló la señora María de los Ángeles Ochoa.

“Si la gente viene con el afán de trabajar que se les dé la oportunidad, ojala que el gobierno se preste  para legalizarlos a todos, esperemos y se le haga, se cumpla, declaró Héctor Valenzuela.

“Pues toda persona necesitamos una oportunidad para trabajar y establecernos, todo depende si hay oportunidad y el gobierno se los pueda aplicar, siempre y cuando  realmente vengan a trabajar  y no a cometer actos de destrozos, comentó Víctor Manjarrez, originario de Guanajuato.

PARA ÉXODO RADIO

ANA JUSAINO.

Deja un comentario