EN INCREMENTO LOS RESGUARDOS EN LA UNIDAD DEL MENOR

Los casos de menores conflictivos son principalmente de las colonias Cajeme, Beltrones, Villa Bonita y Primero de Mayo.

Son presentados en Unidad de Menores entre 200 a 250  al mes, el 40 por ciento de ellos son de nuevo ingreso o hermanos de adolescentes que anteriormente ya habían sido resguardados en la unidad del menor, ubicada en la 300, así lo dio a conocer Míriam Tapia, Encargada de la Unidad del Menor.

Así mismo explicó que estos casos de resguardo se están dando en hermanos de jóvenes, los cuales ya habían estado presentes en dicho lugar y por no recibir atención de los padres optan por llevar una vida llena de problemas.

“Ha venido mucho menor reincidente  y nos hemos dado cuenta que algunos que son hermanos de menores que anteriormente habían sido resguardados, por lo regular son de hogares disfuncionales o tienen padres de familia con problemas de drogas”, externó.

Por último la funcionaria recomendó a los padres de familia que en dado caso de tener un adolescente con problemas, acudan inmediatamente a la unidad para que reciban apoyo de terapias psicológicas y actividades que orientan al adolescente y de esa manera pueda canalizar su vida hacia la proactividad.

PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.

Deja un comentario