Para dar su versión de los hechos sobre el polémico caso del Ex campeón del mundo Orlando “Siri” Salido, miembros del Partido del Trabajo organizaron una rueda de prensa encabezada por el mismo Boxeador, candidato del PT a diputación por el distrito 16 y Jaime Moreno Berry dirigente estatal del PT.
“Todo se trató de un vil montaje en su contra, dijo Moreno Berry “Las fotos que muestran ahí, muestran a un amigo agarrando a otro en short y ni uno de los que están presentes trae una sola cerveza en la mano ni uno, en segundo lugar, en el vídeo que muestran tiene que pagar una multa por algo que no debía, sale con pantalones ¿qué acaso los policías le regalaron un pantalón o lo vistieron adentro de la cárcel? ó ¿cómo le hicieron?. Ósea fue un mal montaje para hacer este teatro que definitivamente para nosotros es una campaña negra”, reveló.
A pesar del escándalo Berry le hizo entrega de la constancia de registro del Siri “Aprovechando que están los medios de comunicación le hago entrega de su constancia de registro”, comunicó. Añadió que como ser humano el Siri tiene derecho a equivocarse, pero nosotros no lo llamamos ni para canonizarlo, ni para hacerlo cura, ni para hacerlo ministro religioso es un ciudadano como cualquiera de nosotros”.
Posteriormente Orlando “El Siri” Salido, relató su versión de los hechos “Bueno estábamos en una fiesta de un amigo cumplía años su hijo y ahí estuvimos, conviviendo, platicando, luego pasamos a retirarnos a la casa de otro amigo, si fuimos al oxxo y se compró cerveza, después se hizo una hora más tarde, luego llego la policía nos miró se dio cuenta de que estaba ahí se bajaron, se metieron hasta adentro por mi me agarraron y me llevaron hasta la comandancia y lo demás ya lo saben me están acusando por robo”, recordó.
Tuvo inseguridad al contestar sobre la hora en que supuestamente hizo la compra de la cerveza así como la hora de su detención “eran como las 4, fue cuando me detuvieron, antes de las 12 de la noche y se pagó la cerveza.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.