ALCALDESA NAVARRO IMPLEMENTA PLAN EMERGENTE DE ATENCIÓN A CIUDADANOS

El Gobierno Municipal de Navojoa, implementa el Plan Emergente de Atención a Ciudadanos ante el desabasto de agua potable en sectores de las colonias Ampliación López Nogales, fraccionamiento Aeropuerto, Tierra y Libertad, 16 de Junio y 16 de Septiembre, así como Jacarandas.

La Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, señaló que es importante que los ciudadanos cuenten con el vital líquido, por lo que se ha destinado el envío de agua potable a través de 5 pipas con una capacidad de más de 70 mil litros, así como el envío de una pipa con agua purificada dos veces por semana de la empresa Awua con W.

 Subrayó que a raíz de la escasez de agua se han implementado estrategias de solución, realizando una operación de tandeo, que consiste en alternar las válvulas que llevan agua a diferentes sectores para abastecer parcialmente los lugares más afectados.

 Destacó que se convocará a sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador para proponer la autorización de la bonificación de un 50% en el rubro de agua potable en las zonas más afectadas. En caso de ser aprobado, los usuarios podrán solicitarlo al realizar su pago.

 La Alcaldesa detalló que el desabasto de agua potable se debe a los bajos niveles que presentan los pozos. Esto ocasionado por la escasez en los mantos freáticos, siendo este un problema general anunciado por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) y por el Distrito de Riego en el Sur del Estado, quienes se han declarado en sequía por esta situación.

 Puntualizó que la zona más afectada de Navojoa es el sector Oriente, principalmente las colonias Ampliación López Nogales, fraccionamiento Aeropuerto y un sector de la colonia Tierra y Libertad, además de la 16 de Junio y 16 de Septiembre que presentan baja presión, por lo que es ahí donde se concentrarán las estrategias de solución.

 Por su parte, el Jefe de Distrito de Riego 038 del Río Mayo de la ConaguaBenito Coronado López, señaló que lo normal es un total de 358 milímetros de lluvia en la región en todo el año, y hasta el momento se han presentado 25.6 milímetros.

Deja un comentario