BUSCARÁ DENISSE NAVARRO QUE CAJEME SEA ZONA ECONÓMICA ESPECIAL

Para que los empresarios cuenten con más incentivos y beneficios tanto fiscales como laborales, la candidata a la Diputación Local por el Distrito XVII de la colación “Todos por Sonora” (PRI-PVEM-PANAL), Denisse Navarro Leyva, buscará que Cajeme tenga el nombramiento de Zona Económica Especial.

Durante su recorrido por el Parque Tecnológico Sonora Soft, Navarro Leyva dijo que con dicho nombramiento, los empresarios cajemenses también podrían aspirar a contar con una infraestructura de primer nivel, un marco regulatorio ágil, programas de apoyo en innovación, financiamiento y capital humano, así como otros estímulos y condiciones preferenciales.

Precisó que entre los requisitos que se requieren para tener el nombramiento de Zona Económica Especial, el municipio debe tener con una población de 50 a 500 mil habitantes, contar con sectores productivos organizados y poseer gran rezago en materia de desarrollo social, el cual no se cumple en Cajeme.

“El Artículo sexto habla de la Ley de Zonas Económicas Especiales, la cual le compete directamente a los sectores productivos, es un tema que se debe analizar, debido a que Cajeme cumple con casi todos los requisitos para que los empresarios cuenten con más incentivos y beneficios fiscales, pero existe un candado en materia de rezago, el cual se debe de botar para que los beneficios lleguen”, explicó.

Por otra parte, Denisse Navarro comentó que Cajeme cumple con la mayoría de los requisitos para ser una Zona Económica Especial, tema que le corresponde directamente a los legisladores federales, pero que desde el Congreso del Estado se puede trabajar para impulsarlo y que se vaya al Congreso de la Unión, y así se legisle en la materia.

“Con este nombramiento, los tres niveles de Gobierno cuentan con un marco legal sólido que les permite impulsar el desarrollo y abatir el rezago, con lo que los ciudadanos podrán tener más alternativas en materia de educación, capacitación y empleo”, destacó.

Cabe señalar que una Zona Económica Especial es un área delimitada geográficamente, ubicada en un sitio con ventajas naturales y logísticas para convertirse en una región altamente productiva, por lo que ofrecen un entorno de negocios excepcional para atraer inversiones y generar empleos de calidad para la población.

Deja un comentario