CAJEMENSES REPROCHAM MEDIDAS DE TRUMP CONTRA NIÑOS MIGRANTES

Después de ser difundidas imagenes en donde separan y enjaulan a niños, hijos de migrantes la sociedad Cajemense reprueba el hecho.

Al tomar tales medidas inhumanas como si se tratase de la segunda guerra mundial, fueron catalogados como individuos despreciables por separar de sus padres a 2 mil menores de edad entre ellos niños de no más de 3 años, quienes fueron enjaulados al cruzar de manera irregular la frontera sur del país Estadounidense, junto a sus progenitores.

Ante la presión el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, firmó un documento donde permite que los niños puedan tener contacto con sus padres indocumentados en los centros de detención.

Sin embargo, este tipo de decisiones atroces, están cambiando constantemente y no se tiene la seguridad de que el gobierno del mencionado país tome otras alternativas similares que afectan la salud física y mental de las personas.

Todo el mundo se indignó en gran medida y nuestra localidad no fue la excepción, la población cajemense se cuestionó el motivo de tanta maldad existente en el ser humano.

“Debe de ser algo muy traumante, sí no estás acostumbrado ó estás muy pequeño, imaginate el estar encerrados, lo que coman ó si tienen alguna enfermedad, no creo que las autoridades americanas se pongan a revisar a cada niño para ver su estado de salud”, reveló Ricardo Soto.

“¿Cómo se los quitan a sus padres?, mire y escuche en las noticias que gritan los niños, ¡ay no ese presidente no sé qué tiene en su cabeza! “, expresó María Esther Sánchez.

“Muy mal los niños llorando por su mamá. Lo que me pongo a pensar Estados Unidos es quién fundó los derechos humanos y hoy está defraudando todo eso”, recordó Jorge Espinoza.

PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.

Deja un comentario