SE REGISTRAN 4 CASOS DE RICKETTSIA EN LA JURISDICCIÓN 4

En el trascurso de este año a nivel jurisdiccional existe un registro de 4 casos de fiebre manchada y hasta el momento no se ha presentado algún fallecimiento a concecuencia de dicho padecimiento, así lo informó Antonio Alvídrez Labrado.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 en Ciudad Obregón, dijo que comparativamente a la semana 30 del año pasado se tenían contabilizados 32 casos de rickettsia.

“Recordar que las enfermedades transmitidas por vector son gracias a la limpieza que tenemos en nuestros solares y a la tenencia responsable de mascotas”, explicó.

El Galeno específico que de los cuatro casos registrados en la Jurisdicción número 4, dos se presentaron en el puerto de Guaymas, uno en Empalme y uno en el pueblo de Bacúm.

“En Cajeme hasta el momento no se tiene el registro de esta enfermedad ni tampoco de dengue, por eso es muy importante no bajar la guardia y continuar con las acciones de limpieza”, expresó.

Los síntomas de alerta del mencionado padecimiento son fiebre alta, malestar del cuerpo y manchas, para cualquier posible síntoma afín, se recomienda acudir de inmediato a recibir atención médica.

PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.

Deja un comentario