EN VERANO AUMENTAN LAS DETENCIONES DE MENORES

En el trascurso de este año se tiene un registro de mil 842 resguardos de jóvenes en la Unidad Especializada de Menores, entre los cuales mil 679 son hombres y 163 mujeres, así lo específico Myriam Tapia, encargada de dicha unidad.

Durante el periodo vacacional se resguardan de 10 a 15 menores diariamente y en el presente existe un incremento del 12 por ciento en resguardos de féminas, la edad más frecuente suele ser de los 13 a 17 años.

“Muchas veces hay padres de familia que se molestan y que nos dicen porque los trajeron, pero muchas veces los menores son reguardados por su seguridad porque andan a altas horas de la noche, por eso es muy importante el compromiso de los padres de familia que sepan con quienes y donde andan sus hijos”, mencionó Tapia.

Algunas de las colonias con mayor reincidencia son el Centro, Primero de Mayo, Villa Bonita, Cortinas y Luis Echeverría, añadió que el escandalizar en la vía pública y consumo de drogas son las faltas administrativas más recurrentes.

“Los números son variables, con una reincidencia del 50 por ciento, claro que no se deslinda el compromiso que hay dentro de las instituciones pero es muy importante el núcleo familiar, aquí en la unidad de menores se ofrece una terapia psicológica”, puntualizó.

PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.

Deja un comentario