Ante los calorones que se sienten en Sonora durante el verano, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano iniciará una nueva lucha para que las familias sonorenses paguen menos de lo que ya pagan en el recibo de luz.
La Gobernadora dijo que aún cuando ya logró ampliar el subsidio de la preferencial 1F para los 72 municipios, ahora irá por más a fin de que los sonorenses reciban todavía un mejor trato, similar al que se le brinda a Mexicali.
En reunión con el director General de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez, explicó que en Sonora el uso de aparatos de refrigeración no es un lujo, sino una necesidad, debido a las sensaciones térmicas de hasta 60 grados centígrados, lo que propicia que los costos de recibos sean elevados y represente un verdadero dolor de cabeza para las familias.
En la reunión, la mandataria sonorense solicitó a la CFE el subsidio a la tarifa 1F para la temporada de verano de 2019, y que está además tenga un mejor trato preferencial, como el que opera en Mexicali, en beneficio permanente a las más de 270 mil familias de los 72 municipios.
Ante esta circunstancia, desde este mes y no como se realiza cada año en el mes de octubre, le solicitó al titular de la CFE, se autorice el subsidio a la tarifa de energía eléctrica del próximo año para que más de 270 mil familias de los 72 municipios de Sonora cuenten con la tarifa 1F, y con esto garantizar que los sonorenses tengan este beneficio.
“Como es de su conocimiento, en nuestra región, la utilización de aparatos electrónicos para refrescar el ambiente no es una opción que pudiera considerarse de lujo, sino una alternativa de primera necesidad para proteger la salud y bienestar de las familias en temporada de calor”, señaló la Gobernadora Pavlovich en su petición al Director General de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez.