SUBE CASI UN METRO EL AGUA EN ALGUNOS SECTORES DE NAVOJOA

Atendiendo a diferentes sectores del municipio, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos, realizaron recorridos para constatar la seguridad de los ciudadanos, a causa de la lluvia de esta mañana.

El Director de la UMPC y Comandante de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, detalló que fue una precipitación que tuvo duración de una hora y media, con posibilidad de que continúe los días lunes y martes.

Señaló que ya están disminuyendo los niveles  de agua, y no hay reportes de personas lesionadas, sin embarco al menos diez vehículos quedaron varados en diferentes cauces de arroyos que hay en la ciudad, principalmente en fraccionamiento Misioneros, en el Periférico y en la colonia Sonora.

“Son carros que se aventuraron a cruzar y se pusieron en riesgo, ya que los niveles ya estaban altos. Se tuvo que trabajar con equipo de rescate acuático, coordinados con Seguridad Pública que apoyó para el rescate de las personas que estaban dentro de los automóviles”, dijo.

Comentó que de igual manera se trabajó en los lugares bajos ya que se acumula con facilidad el agua, sin embargo ya están funcionando los cárcamos a la perfección, y es cuestión de horas para que se despejen las calles.

Destacó que la recomendación es que no se metan a los cauces de los arroyos, porque con 30 milímetros de agua es suficiente para que un vehículo sea arrastrado, siendo muy común que se apaguen en medio del agua por la humedad y se pongan en riesgo las personas.

Deja un comentario