COMENZÓ COMO PASATIEMPO PERO HOY ES UNA MANERA SANA DE VIVIR

Hace 14 años, el jóven Missael Verdugo despertó su curiosidad por el baile, específicamente por el denominado “break dance”, y gracias a ello ha concursado en diversas partes del país, ganando varios trofeos en representación de Ciudad Obregón.

Sin darse cuenta, su amor por el “break dance”, desde hace tiempo esta dejando como resultado la enseñanza para muchos jóvenes que en lugar por inclinarse por los lamentables vicios, optan por el baile.

“Esto ayudó a que no se inclinarán por las drogas ó que anduvieran vagando”, mencionó.

Actualmente, Verdugo todos los días a las 5:30 horas en adelante, realiza los complicados pasos de baile en kiosko de la plaza pública de Cocorit aunado a ello niños y jóvenes adolescentes observan detalladamente las rutinas, incluyéndose al grupo poco a poco.

“Al ser un baile en el que se necesita mucha destreza, en la vida agiliza tú cerebro en la toma de desiciones y como resultado obtienes liderazgo”, comentó.

“El plan es ir creciendo cada vez más, unir a la juventud y que haya más apoyo en cuestión de cuidar el área en dónde estamos, por que muchos nos ven y creen que es hacer daño y es todo lo contrario, nosotros realizamos limpieza, cuidamos lo mejor posible el lugar”, concluyó.

PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.

Deja un comentario