CON EXPERIENCIA DE LMP, AHORA EN SERIE MUNDIAL

Este viernes se reanuda la Serie Mundial de las Grandes Ligas, donde Los Dodgers de Los Ángeles buscan recortar la desventaja ante los Medias Rojas de Boston.

            En ambos conjuntos, hay elementos que tienen una relación muy estrecha con la Liga Mexicana del Pacífico.

            Con los Dodgers de Los Ángeles, Max Muncy, quien este año dio 35 cuadrangulares y produjo 79 anotaciones, tuvo un breve paso con los Charros de Jalisco en la temporada 2015-2016.

            Max Muncy solo pudo estar siete encuentros con el conjunto jalisciense, antes de salir del roster por una lesión, pero en esos pocos juegos demostró la madera de buen bateador, al dar ocho hits en 25 turnos, para un promedio de .320, con un jonrón, dos carreras producidas y seis anotadas.

            Por su parte, el zurdo sinaloense Julio César Urías, quien ha lucido en sus dos relevos con los Dodgers en la actual Serie Mundial, pertenece al equipo de su tierra natal, los Tomateros de Culiacán.

            Si bien aún no ha tenido la oportunidad de debutar con los guindas, Julio Urías ha mantenido una estrecha relación con la organización de Tomateros, donde es un activo valioso dentro del roster de 70 jugadores.

            Incluso, Dave Roberts, el manager de los Dodgers de Los Ángeles, tuvo su paso por la LMP, cuando en la temporada 1998-1999, vistió la casaca de los Cañeros de Los Mochis.

            En la caseta de los Medias Rojas de Boston también hay jugadores que conocen bien la pelota de la Liga Mexicana del Pacífico.

            El relevista Ryan Brasier, quien este año con los “patirrojos” relevó en 34 encuentros, dejando una marca de 2-0 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 1.60, también tuvo su paso por la LMP.

              En la temporada 2012-2013 de la LMP, Ryan Brasier lanzó con los Naranjeros de Hermosillo, sumando 12 salvamentos en la campaña, y dejando una foja de 1-0 en triunfos y derrotas, y un PCLA de 2.45, esto en 24 juegos en los que vio acción.

            Por otra parte, si bien Héctor Velázquez no fue activado para lanzar con los Medias Rojas, el nativo de Ciudad Obregón sigue trabajando con Boston, apoyando de igual forma a sus compañeros desde el dugout.

            En el 2018, Héctor Velázquez puso una marca con los Medias Rojas de 7-2 en juegos ganados y perdidos, con un PCLA de 3.18, esto en 47 encuentros lanzados, siendo ocho de ellos en calidad de abridor.

            Dentro de la LMP, Héctor Velázquez ha jugado ocho temporadas, debutando con los Yaquis de Obregón en la campaña 2010-2011, y a partir de las temporada 2012-2013, enfundado en la casaca de los Mayos de Navojoa.

            Desde 1991,  cuando se instituyó el premio del Pitcher del Año, el único pelotero que ha podido repetir la nominación ha sido Héctor Velázquez, quien se llevó la distinción en las temporadas 2013-2014 y 2016-2017.

Deja un comentario