CONFORMAN CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Como parte de los esfuerzos y compromisos de este Gobierno Municipal para mejorar la seguridad de los ciudadanos, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado convocó a diferentes autoridades y miembros de la sociedad civil para llevar a cabo la conformación del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

“Esto es una muestra de los esfuerzos para estas nuevas alternativas que son urgentes, necesarias y que están llegando al momento clave para que surjan como un instrumento fundamental en la construcción de la tranquilidad y la paz de los ciudadanos”, expresó.

Saúl Benítez Maldonado, representante de la sociedad civil, dio a conocer que estará atento para que se proliferen las actividades de rescate a la armonía que antes existía, donde las familias podían disfrutar de los diferentes espacios públicos.

“Los tiempos ya pasaron donde teníamos una tranquilidad y podíamos desarrollarnos en nuestra comunidad; también tenemos que quitar de nuestro ánimo el temor que sentimos hacia los policías, porque hace mucho se rompió la tranquilidad que debemos sentir cuando nos acercamos a un elemento”, precisó.

El ciudadano, Gonzalo de la Fuente, quien también integra el consejo, señaló la importancia de que se trabaje en mejorar las condiciones laborales y personales de los policías, ya que deben sentirse respaldados para dar resultados positivos a la sociedad.

Al conformarse el Consejo Municipal de Seguridad Pública, Mariscal Alvarado tomó protesta a los 40 comités del programa “Policía de Barrio”, con el fin destacar el compromiso del actual Gobierno Municipal.

Cabe señalar que el acta constitucional de este consejo lo integra el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal; el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Cano Castro; el Regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Víctor Ibarra Apodaca; el Suboficial Jesús Alberto Navarro Velarde; y como representantes de la sociedad civil están los cajemenses Saúl Benítez Maldonado y Gonzalo de la Fuente.

Deja un comentario