YAVAROS MISTERIOSAMENTE DEJA DE SER PUERTO DE ALTURA

Fue por los años 20’s cuando el puerto de Yavaros estaban creciendo a pasos agigantados, todo esto debido a que se había vuelto un puerto de altura es decir,  barcos de otros países podían entrar, pero misteriosamente todo esto se perdió y quedo solo como un puerto de cabotaje.

Todo esto comenzó cuando el General Álvaro Obregón estuvo como presidente de la república y tenía un gran interés en sacar adelante al puerto de Yavaros permitiendo que éste creciera, solo que la profundidad de las aguas no permitía que entraran barcos de 50 a 100 metros de carga, por lo que tuvo que construir un muelle para poder transportar la mercancía hasta los barcos y de ahí al puerto.

“Todo iba bastante bien para los lugareños del puerto hasta el día donde el general Álvaro Obregón perdió la vida y la presidencia de la republica quedó a cargo de personajes del puerto de Guaymas, seguido de esto misteriosamente el muelle se quemó y se acabaron los sueños para las personas de Yavaros  y el crecimiento se estancó y paso al puerto de Guaymas” mencionó el capitán del puerto de Yavaros.

Eduardo López Díaz comentó que Yavaros podría volver a ser un puerto de altura, solo que necesitan bastante ayuda de las autoridades para poder   sacar adelante el puerto y que su gente aspire a tener una mejor economía.

De igual manera afirmó  que Yavaros tiene mucho que ofrecer y mucha gente trabajadora, por lo que sería muy bueno que las autoridades se fijaran un poco más en el puerto y les brindaran la oportunidad de demostrar todo lo maravilloso que ahí existe.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario