Un duro golpe sufrieron todas las personas que se dedican al mundo circense, ya que al no contar con uno de los atractivos principales que son los animales, muchas personas han dejado de asistir a estos grandes espectáculos.
“La falta de animales nos obliga a implementar nuevas cosas dentro del Show como personajes de las nuevas caricaturas, mejores rutinas por parte de los payasos y en el caso de nuestro circo tenemos la esfera de la muerte”, mencionó el representante del circo Daniel Atayde.
Roberto Castro Ramírez comentó que los animales eran una parte muy completaría del circo y el no tenerlos hoy en día los ha afectado bastante.
De igual manera Castro Ramírez platico una anécdota donde una leona africana se les escapó de la jaula en Acaponeta Nayarit y aun que lograron capturarla sin ninguna tragedia, muchas personas que estaban alrededor se llevaron un gran susto.
Por otro lado también mencionó que muchos de los animales que les quitaron a las personas de los circos hoy en día están muertos o ni siquiera se sabe en dónde están, ya que el cuidado que necesitan es bastante laborioso y muy pocas personas están dispuestas a brindarlo, por lo anterior continúan en la lucha para que les devuelvan a sus compañeros y los circos vuelvan a tener ese gran atractivo.
Por ultimo hizo una invitación a toda la ciudadanía para que pasen a ver las funciones en los horarios de 6:15 y 8:30 de la noche, es un show bastante completo y no se arrepentirán de asistir, hay muchas sorpresas y mucha diversión para todas las edades, finalizó Castro Ramírez
Por Emmanuel Balmaceda