MUERE AHOGADO BEBÉ EN CANAL DE HUATABAMPO

El más mínimo parpadeo puede causar una tragedia, tal es el caso del menor de un año y cuatro meses que llevaba por nombre Javier Eduardo F. M. quien perdiera la vida el pasado sábado 23 de marzo en el canal de riego las pitayas, en el ejido plano Oriente.

Todo comenzó con un llamado a Seguridad Publica, para reportar que el menor se encontraba desaparecido y al percatarse del canal, elementos de seguridad pública hicieron un llamado a bomberos para darse a la tarea de buscarlo dentro del agua.

Después de alrededor de 3 horas de búsqueda, elementos de seguridad pública pudieron localizar al menor a 2 kilómetros al sur de donde se presume pudo haber caído, autoridades confirman que el menor tuvo que haberse desplazado más de 20 metros antes de llegar al canal.

El encargado de protección civil y bomberos del municipio de Huatabampo Pastor Eduardo Salomón Lizárraga envió un mensaje a la ciudadanía pidiéndole que pongan más atención a los menores de edad, para evitar este tipo de tragedias.

De la misma forma pidió extremar precauciones tanto a las personas que transitan en vehículos cerca de canales, así como las personas que aprovechan esas aguas para darse un chapuzón en verano, seamos responsables y no arriesguemos nuestras vidas, finalizó el funcionario municipal.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario