LOGRA SSPM RESULTADOS EN OPERATIVO “CRUCEROS DE 100”

Atendiendo la instrucción del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado de tener cruceros seguros para los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó desde hace días el operativo “Cruceros de 100”, el cual consiste en retirar a las personas de la vía pública, con el fin de evitar accidentes.

El comandante de la Policía Preventiva, Salvador Iriarte Borboa, dio a conocer que, en una semana se han retirado a alrededor de 60 personas, mismas que se encontraban pidiendo dinero en los cruceros, otros bajo los efectos de alguna sustancia y también menores de edad limpiando parabrisas.

“Estas acciones las estamos realizando porque hemos visto niños pidiendo dinero en las esquinas, en el caso de personas en situación de calle los hemos canalizado al DIF Cajeme y otras personas se ponen a disposición del juez calificador, quien determina si habrá una  detención por falta administrativa”, expresó.

Iriarte Borboa dejó en claro que este operativo tiene como fin prevenir algún incidente, además de que está sustentado en el Bando de Policía y Gobierno, así como en la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.

“No queremos que luego exista un accidente y la sociedad nos cuestione por qué no actuamos como autoridad, es por ello que los invitamos para que denuncien a alguna persona que se ubique en un crucero y de esta manera poder proceder”, apuntó.

Deja un comentario